Santiago de Cuba, 28 oct (ACN) A 65 años de la desaparición física del Héroe de Yaguajay, Camilo Cienfuegos, jóvenes de Santiago de Cuba ratificaron hoy la voluntad de homenajear su obra y jovial personalidad mediante la defensa incansable de la Patria.
Leer: De Camilo, su lealtad
En ceremonia conmemorativa, Norley Valenzuela, miembro del Buró de Partido Comunista de Cuba en el municipio cabecera, significó la inigualable lealtad del revolucionario a las ideas del líder Fidel Castro, y la importancia de reproducirla en la actualidad.
Camilo amaba las tareas difíciles, sabía enfrentarlas con valentía y una sonrisa luminosa, y de igual forma la vanguardia juvenil de estos tiempos debe hacer frente a las adversidades impuestas a la nación, para continuar el legado mambí y rebelde de combate, resistencia y triunfo, manifestó.

María Carla Marcané, estudiante de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, del territorio, refirió el honor de formarse en una institución con el nombre de este gran hombre, cuya corta edad no limitó su osadía, valores morales y bravura.
Calificó de enaltecedoras la humildad y alegría propias del comandante, pues lo inmortalizaron en las páginas de la historia como un líder popular y paradigma a seguir en todos los ámbitos.

Rocío Sabón, pionera de Ciudad Escolar 26 de Julio, afirmó el agradecimiento con el Señor de la Vanguardia, pues su lucha permitió alcanzar también una infancia feliz y garantías futuras para los pequeños de la isla.
Aseguró la voluntad de reproducir su legado y el del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara, mediante la dedicación al estudio, amor incondicional a la Patria y lealtad a los principios y conquistas de la Revolución cubana.
La tradicional peregrinación hasta el malecón santiaguero, con el estudiantado al frente, ratificó al héroe como un eterno hombre de pueblo, y cada flor arrojada al mar en su memoria homenajea la sonrisa sincera que acompañará siempre a quienes construyen un mejor país para el presente y la posteridad.