Camagüey, 11 ene (ACN) Los 54 adultos y siete menores de edad, lesionados en el accidente masivo ocurrido en la noche de este viernes en Camagüey, reciben atención médica en hospitales de esta ciudad.
El doctor Rodolfo Emilio Domínguez Rosabal, director del Hospital Provincial Universitario Manuel Ascunce Domenech, puntualizó que cinco de los pacientes están en estado crítico, con peligro para la vida, tres fueron intervenidos quirúrgicamente por traumas graves cerrados de abdomen, y los restantes en observación constante ante posibles complicaciones.
Agregó que cuentan con los recursos necesarios y un equipo de profesionales para la atención, al igual que en el Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, donde permanecen siete infantes, todos sin peligro para la vida, de ellos dos en la sala de intermedia y cinco en la de cirugía, indica la página web de la emisora provincial Radio Cadena Agramonte.
En total el incidente provocó un fallecido en el mismo lugar del hecho, 61 lesionados, y ocurrió pasadas las 7:00 pm de este viernes en la intersección de la circunvalación norte de esta ciudad y la carretera Central vía Occidente, al impactarse dos ómnibus marca Yutong por violación de la señal de Pare de uno de los conductores.
Uno de esos vehículos, marca Transmetro, acogido al sistema de arrendamiento salió de la terminal de Songo- La Maya, en Santiago de Cuba, y el otro, perteneciente a la Empresa Constructora Militar, trasladaba personal de ese sector, dijeron a la prensa directivos de transporte.
El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Federico Hernández Hernández, quien acudió de inmediato al centro asistencial, explicó que se investigan las causas de la colisión y aludió a la respuesta de todos los factores, autoridades locales, vecinos del lugar y especialmente al personal médico, jóvenes y de experiencia en función de los pacientes con profesionalidad y sensibilidad.
Jorge Enrique Sutil Sarabia, gobernador de Camagüey, añadió que es importante activar los protocolos de información a los familiares, y detalló que se comunicaron con las autoridades de la provincia de Granma para el traslado de las personas.
En Camagüey, se garantiza la protección de bienes de los lesionados y el regreso seguro a sus hogares de los viajeros que no presentaron daños, gracias a un trabajo efectivo y rápido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los órganos del Ministerio del Interior.
Leer más:
Al menos un fallecido en accidente de tránsito en Camagüey
Lamentable accidente masivo en Camagüey