La Habana, 14 jul (ACN) La importancia de integrar la ciencia a la agricultura para potenciar el crecimiento productivo y avanzar hacia la soberanía alimentaria, fue reiterada hoy en el debate conjunto de la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y la Agroalimentaria.
Durante el análisis de esos grupos permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra de Cuba, señaló que es necesario socializar las buenas prácticas en cuanto a la sustitución de productos importados y herramientas de trabajo de alto costo, entre las vías para impulsar el sector agropecuario en todo el país.
En presencia de Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido y Vicepresidente de la República, y otros dirigentes del Partido y el gobierno, subrayó que no obstante las dificultades para fomentar el uso de la tecnología, existen resultados palpables que evidencian que se trabaja para priorizar los alimentos básicos al pueblo.
Durante la jornada se profundizó en el estado general de esta esfera, fundamental para la economía.
El diputado Mario Pablo Estrada García defendió la necesidad de realizar investigaciones sobre las semillas, como un eslabón fundamental dentro del arte de cultivar, a fin de potenciar el sector, sustituir importaciones y avanzar en la estabilidad alimentaria.
Las comisiones permanentes de trabajo del Parlamento intercambiarán hasta mañana, como paso previo al Quinto Período Ordinario de Sesiones del máximo órgano del Estado, en su X Legislatura, que comenzará este miércoles, 16 de julio.