Holguín, 24 oct (ACN) El sector educacional en Holguín colabora con la recuperación de la provincia de Guantánamo, afectada tras el paso del huracán Oscar el pasado lunes, mediante la recogida de donativos y la entrega de recursos a los damnificados como uniformes escolares y libros de texto.
A partir de decretada la fase Recuperativa en el oriente cubano y conocerse los daños ocasionados al territorio vecino por las intensas lluvias la Dirección General de Educación en Holguín comenzó a prestar su ayuda solidaria de diferentes formas, explicó a ACN Luis Felipe Batista Rodríguez, dirigente de la entidad.
Para reponer recursos vitales del proceso educativo perdidos por la ocurrencia de estos hechos, como indumentaria escolar y base material de estudio, entre las que se incluyen los cuadernos pertenecientes al Tercer Perfeccionamiento, se realiza un chequeo del inventario en la provincia para el consiguiente traslado a las escuelas perjudicadas.
Igualmente, se cooperará en la reparación de centros cuya infraestructura y útiles fueron dañados mediante la movilización de una brigada de la Empresa de Abastecimiento y Servicios a la Educación, la cual asumirá esta labor tan pronto dispongan de los insumos necesarios, señaló.
Mientras tanto, Batista Rodríguez apuntó que el sector está dispuesto a apadrinar alrededor de 10 escuelas ubicadas en zonas aledañas al territorio nororiental, que se encuentran en una situación muy difícil actualmente para impartir la docencia.
El directivo afirmó que todas las instancias municipales y sus trabajadores están comprometidos con el bienestar del pueblo guantanamero, hecho materializado además a través de la recogida de ropa, productos alimenticios y artículos de primera necesidad.
Añadió también que la entidad mantiene contacto constante con sus homólogos para conocer de inmediato cualquier menester y ayudar a solventarla en dependencia de las condiciones disponibles.
El huracán Oscar, categoría uno en la escala Saffir Simpson, penetró a la isla caribeña la noche del 21 de octubre dejando tras de sí un grupo de afectaciones económicas y la pérdida de siete vidas humanas en la provincia más oriental del país, según informaron autoridades de la Defensa Civil.