Bayamo, 22 oct (ACN) Un contingente compuesto por cerca de 50 linieros y otros trabajadores de la Empresa Eléctrica de Granma, partió hoy hacia Guantánamo para contribuir en las labores de recuperación tras el paso por esa hermana provincia de Oscar.
Nuestro compromiso allí será materializar, en el menor tiempo posible, el total restablecimiento de las redes afectadas, en beneficio de las familias del Alto Oriente cubano, expresó en nombre de sus compañeros Alié Sánchez Sánchez.
Bajo el nombre Desembarco del Granma, y abanderada esta mañana en la ciudad de Bayamo por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, la tropa solidaria dará el paso al frente donde haga falta, con el mismo espíritu que en ocasiones anteriores enfrentó situaciones similares en provincias como Cienfuegos, La Habana y Pinar del Río.
En intercambio con los alistados, provenientes de cinco municipios granmenses, la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yudelkis Ortiz Barceló, destacó la valentía del liniero, quien ejerce una especialidad muy técnica y riesgosa.
De acuerdo con el reporte de la periodista Anaisis Hidalgo, del periódico La Demajagua, la dirigente exhortó a que primen entre todos la unidad, cooperación y ayuda mutua; principalmente hacia los jóvenes linieros, los cuales se han venido formando a partir de cursos desarrollados en la empresa, y necesitarán la tutoría y el apoyo de los más experimentados.
Al cierre de esta información se conoció que Granma también prepara un contingente de avezados constructores, con equipamiento y vituallas, quienes de igual forma contribuirán a las labores de recuperación en el más oriental de los territorios cubanos.
Asimismo, el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba es sede para la recepción de donativos de medicamentos, ropas, aseo personal y otros productos, mientras se alista por el Consejo de las Artes Escénicas una brigada artística que, además de ir a brindar un poco de alegría y luz para el espíritu, ayudará en cualquier labor necesaria.