La Habana, 20 nov (ACN) Alexander Beglov, gobernador de San Petersburgo, Rusia, informó en Santiago de Cuba sobre el envío de ayuda humanitaria para las zonas dañadas por el huracán Melissa, durante una visita de trabajo en la que se reunió con Manuel Falcón Hernández, gobernador provincial, según precisó la Embajada de Rusia en Cuba desde su perfil en Facebook.
La cooperación incluyó certificados para ambulancias y un automóvil Lada Iskra, que llegarán próximamente por vía marítima, así como medicamentos para residentes de la ciudad.
Beglov declaró que la magnitud de los daños motivó la decisión de apoyar a la población cubana, y destacó los vínculos de amistad entre ambas naciones y ciudades.
En el Cementerio Patrimonial de Santa Ifigenia, el gobernador ruso participó en la ceremonia en la que se depósito ofrendas florales en homenaje a los héroes de la Patria, Fidel Castro Ruz, José Martí, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, acompañado por Víctor Koronelli, embajador de Rusia en Cuba.

El programa de trabajo de la delegación incluyó también encuentros bilaterales para evaluar nuevas perspectivas de cooperación entre Santiago de Cuba y San Petersburgo, ciudades que celebraron en 2024 el aniversario 50 de sus relaciones de hermanamiento.
Beglov subrayó que ambas urbes contribuyen al desarrollo de la cooperación entre Rusia y Cuba, en continuidad con los vínculos impulsados por los presidentes Vladímir Putin y Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
