Santiago de Cuba, 26 sep (ACN) Con la entrega de la placa conmemorativa 75 Aniversario de la Universidad de Oriente, la academia agasajó hoy a la destacada investigadora cubana de las ciencias de la Comunicación Social Hilda Saladrigas.
Como parte de las celebraciones por los 24 años de instituida la carrera en Santiago de Cuba, la docente, egresada de esta casa de altos estudios, mereció el reconocimiento a la dedicación y esfuerzo entregados al desarrollo de la educación y cultura nacional.
De acuerdo con Saladrigas, el apoyo de familiares, profesores y amigos resulta determinante en el crecimiento personal y profesional, de ahí el agradecimiento a quienes colaboraron en la construcción de la extensa trayectoria premiada.
Significó la importancia de apasionarse por la disciplina, pues sus permanentes contradicciones y lo novedoso de su campo en materia legal y social convierten a las ciencias de la Comunicación en un espacio fructífero de aprendizaje.
Merecedora de la réplica del escudo de la UO, la referenciada estudiosa del campo comunicológico agradeció la nueva acogida en la Ciudad Héroe, donde se formó como licenciada en Filosofía Marxista-Leninista y dio los primeros pasos en el ámbito laboral.
A decir de Diana Sedal, rectora de la alma mater oriental, laurear a la también profesora titular de la Universidad de La Habana constituía una deuda a saldar, dados sus aportes teóricos al perfeccionamiento de la joven carrera.
Destacó la consagración, perseverancia y talento forjados con su paso por la academia, en tanto subrayó el amor incondicional desarrollado por la institución y la provincia, pese a su procedencia camagüeyana.
Perteneciente a proyectos de investigación nacionales e internacionales, y reconocida en 2022 como una las escritoras cubanas más citadas en plataformas extranjeras, Hilda Saladrigas figura entre los autores de obligada lectura en especialidades como Comunicación Social y Periodismo.