Camagüey, 5 sep (ACN) Convertir a Camagüey en un destino próspero y seguro representó hoy el anhelo de directivos del turismo y miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), en la celebración por el Día Mundial del Periodista Turístico.
En el encuentro Yuneski Cantelli, delegada del Ministerio del Turismo en el territorio, felicitó a todos los reporteros que ayudan a promocionar y visibilizar el destino Camagüey y aseguró que se encuentran inmersos en varios proyectos relacionados con turismo de eventos, rural, agropecuario y de ciudad.
Sobre la línea del desarrollo turístico trabajamos un gran equipo multidisciplinario y en la actualidad evaluamos fincas que reúnan los requisitos para ampliar las ofertas a clientes nacionales e internacionales, aseguró Cantelli.
Agregó que se preparan, además, para la reapertura al mercado internacional en la temporada de invierno que incluye el polo Santa Lucía, y dentro de la cadena Isla Azul el Hotel Plaza de esta ciudad como principales destinos.
Durante el verano que recién culminó en la provincia de Camagüey se atendieron a 89 mil turistas con diversas actividades dinámicas para todo tipo de públicos y se logró que los Campismos Populares tuvieran nuevas modalidades y conceptos.
Ivonne Montejo Salgado, subdelegada de Cubanacán en la demarcación, se refirió a las grandes transformaciones en los hoteles Brisas y Club Amigo Caracol de cara a la temporada alta donde los clientes disfrutarán de nuevas propuestas con ambientes diferentes en un mismo espacio.
Subrayó también que "Hazlo con C" es una iniciativa dedicada a los trabajadores, con el objetivo de lograr mayor estándar de calidad en todos los servicios.
El intercambio entre estudiantes de la carrera de Turismo, especialistas, profesores y periodistas, resultó además un momento propicio para afianzar futuros proyectos de trabajo y conocer sobre las actividades previstas para la celebración por el día del trabajador turístico el próximo 27 de septiembre.