Camagüey, 21 oct (ACN) Ante el paso de la tormenta tropical Oscar, en el polo turístico de Santa Lucía, situado en el municipio de Nuevitas, al norte de esta ciudad, permanecen a buen resguardo 612 clientes internacionales, como parte de las medidas previstas para la fase de alarma ciclónica en la provincia de Camagüey.
Los turistas, procedentes de Canadá, Rusia, Francia y Alemania, se encuentran hospedados en los hoteles Brisas Santa Lucía, Mayanabo y Caracol, donde disponen de los suministros necesarios, la animación y el resto de las opciones recreativas que allí se brindan, aseguró Yuneski Canteli González, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia.
Precisó que del mercado interno se evacuaron hacia la ciudad de Camagüey 262 clientes, los cuales estaban alojados en las casas de la cadena Islazul y en las ocho bases de campismo que funcionan en el territorio agramontino.
En tanto, en los hoteles de la cabecera provincial, permanecen 88 turistas y otros 35 en las casas de renta, agregó.
De igual manera, añadió que las instalaciones de la cadena Islazul y del grupo Cubanacan se encuentran listas para recibir a visitantes internacionales que tras el impacto del fenómeno meteorológico resulte necesario trasladar desde el oriente del país.
Afirmó Canteli González que hasta el momento se mantiene un ambiente tranquilo y seguro en las diferentes instalaciones del sector, en espera de retomar la vitalidad de los servicios cuando se decrete la fase recuperativa para Camagüey.