Las Tunas, 28 ago (ACN) Inmerso en un importante proceso inversionista, en el perfeccionamiento de las 25 especialidades en las que brinda atención integral y en la superación de sus indicadores de calidad, el Hospital General Docente Pediátrico Mártires de Las Tunas celebra hoy su aniversario 63.
La doctora María Cristina Cisneros Vázquez, directora de la institución, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el centro apuesta por mantener la vitalidad de todos sus servicio, a pesar del complejo escenario económico que atraviesa el país, el déficit de algunos recursos e insumos médicos y la fluctuación en el recurso humano a causa de la migración y otros factores.
La culminación durante este año de las acciones inversionistas en Medios Diagnóstico de Cuerpo de Guardia y todos los locales de Urgencia, figuran entre los motivos del Pediátrico para exhibir una mejor calidad en la atención de sus pacientes.
Cisneros Vázquez puntualizó que como palabra de orden mantienen un uso racional y eficiente de los recursos, la planificación y el certero aprovechamiento de los profesionales con mayor experiencia en el sector en aras de mantener las especialidades deficitarias y fortalecer otras como la la terapia intensiva, la cardiología, la neurología, y la nefrología.
Con un colectivo comprometido desde el personal médico hasta los servicios administrativos, el Hospital ha contribuido en la reducción de la morbi-mortalidad al lograr un nivel de supervivencia del 96.4 por ciento, con una tasa de mortalidad infantil de 0.15, significó la directiva.
Entre los desafíos tras estos 63 años de entrega a la salud de un sector tan sensible como el infantil, el Mártires de Las Tunas proyecta seguir avanzando en el cumplimiento de todos sus indicadores hospitalarios, en las labores inversionistas que aseguran una mejor atención asistencial y ambiente de trabajo, y en continuar desarrollando el proceso docente para alcanzar categorías científicas superiores.