Gradúa universidad médica a profesionales de otras nacionalidades (+Fotos)

Compartir

ACN - Cuba
Roxana Hernández Puente | Fotos: Autora
123
19 Julio 2024

Sancti Spíritus, 19 jul (ACN) A convertirse en médicos de ciencia y conciencia, a tratar a cualquier persona sin distinción de raza, creencia religiosa o situación económica y a llevar la Salud a cualquier rincón del mundo, se comprometió hoy, en esta ciudad, Ibrahim Illia Saidou, en nombre de los recién egresados del proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Sancti Spíritus.

   Reconocido como el mejor graduado de esta iniciativa en la Universidad de Ciencias Médicas espirituana, expresó su agradecimiento a todos los que contribuyeron con la formación de la veintena de estudiantes de otras nacionalidades que recibieron este viernes sus títulos.

   Aseveró que más que una meta personal, se trata de una alta responsabilidad en el actual contexto internacional.

   Cubanos y espirituanos somos todos y lo seremos para siempre por la simple razón de que tu patria NO solo es aquella que te vio nacer, ratificó, es la que te da un futuro, oportunidades de desarrollo como ser humano y en el ámbito intelectual y social.

   Claudia Silva Vega, decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la casa de altos estudios, explicó que los recién graduados, dentro de ellos, 17 Títulos de Oro, proceden de diversos países de África, América Latina y el Caribe.

   Añadió que la Isla caribeña apuesta por la formación de un profesional ético, con altos valores y principios de humanismo y responsabilidad, con la tarea de llevar la Salud a sus respectivos pueblos y cumplir así con la misión de salvar vidas.

   Apuntó que se trata de un grupo que ha representado a la universidad en diferentes eventos académicos, culturales y deportivos.

   La decana significó que esta promoción está dedicada a las celebraciones centrales por el 26 de Julio, sede ganada por el territorio, y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución y máximo impulsor de esta vocación solidaria e internacionalista.

   El doctor Juan Luis Marcelo Pentón, rector de la institución, puntualizó que el proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina le ha permitido a jóvenes de otras partes del mundo materializar el sueño de unirse al ejército de batas blancas, siempre bajo los principios de solidaridad, hermandad y humanismo aprendidos en aulas cubanas.

   Detalló que el centro mantiene disímiles convenios de carácter internacional, los cuales han posibilitado formar en el territorio a más de mil 200 estudiantes provenientes de 43 países y sostener los parámetros de calidad en la gestión de los procesos.

   La delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en esta región reconoció también a ocho estudiantes en el acto de graduación, por su destacada participación en las actividades convocadas desde este espacio.