Visitó Valdés Mesa Planta de Biolarvicida de Tanzania

La Habana, 24 ene (ACN) Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República, quien cumple con una visita oficial a Tanzania, visitó hoy la Planta de Biolarvicida, ubicada en Kibaha, donde colaboradores cubanos brindan asistencia técnica.

   Desde su cuenta en X, el vicetitular cubano valoró los aportes de la institución en el combate contra la malaria en la región.

 

   En la misma red social, la cuenta de la Presidencia amplió que se trata de la única instalación de su tipo en el continente africano.

   Señala el mensaje de la Presidencia en la red social que la planta lleva produciendo desde 2017 y comercializa sus productos en siete naciones.

   “La planta, única de su tipo en el continente africano, comenzó a producir en el 2017 y sus productos se comercializan en siete naciones. Sus aportes no son solo importantes para Tanzania, valoró @SalvadorValdesM, sino también para toda la región”.

   Durante la jornada, Valdés Mesa dialogó con la señora Mama María Nyerere, viuda de Julius Nyerere, e intercambió también con su homólogo, Philip Isdor Mpango, y con la titular del Parlamento, Tulia Ackson, a quienes reiteró la disposición de fortalecer la cooperación bilateral.

   Además, visitó la Fundación Julius Nyerere, donde intercambió con amigos de la solidaridad, tanzanos graduados en la mayor de las Antillas, y connacionales residentes en el país africano.

   También este miércoles, Valdés Mesa conversó con los colaboradores cubanos de la Salud que laboran en ese país y visitó las habitaciones donde pasó sus días en Tanzania Ernesto “Che” Guevara.

Cuba

  • Visto: 321

Artículos Relacionados