Sesiona Encuentro Continental Africano de Solidaridad con Cuba

La Habana, 15 ene (ACN) Más de 250 delegados de unos 27 países asistieron hoy a la inauguración del VII Encuentro Continental Africano de Solidaridad con Cuba, que sesionará hasta el 17 de enero en la ciudad de Mbombela, en el nordeste de Sudáfrica.
   El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores informó que entre los presentes se encuentran miembros de agrupaciones de solidaridad del continente y de otras regiones del mundo, así como representantes de partidos políticos de Sudáfrica, la República Árabe Saharaui Democrática, Zimbabue, Namibia, Egipto, China, Estados Unidos, Irán, Mozambique, Botsuana, entre otros.
   Durante el evento sesionarán varias comisiones de trabajo dedicadas al debate sobre la historia de la Revolución cubana y su contribución en la lucha internacional en pos de un orden mundial más justo y equitativo, puntualizó la Cancillería en su sitio oficial, Cubaminrex.
   Según el texto, Speedy Katisho Mashilo, vicepresidente del Congreso Nacional Africano en la provincia de Mpumalanga, al dar la bienvenida a los delegados reconoció el papel de Cuba en las luchas por la liberación del África austral, que conllevaron a la independencia de Angola, Namibia y la caída definitiva del apartheid.
   Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien encabeza la delegación cubana en la cita, se refirió a la histórica posición de apoyo a Cuba del continente africano.
   El presidente del ICAP agradeció la condena al bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de Estados Unidos a Cuba y la oposición a la inclusión de la isla en la arbitraria lista de países patrocinadores del terrorismo.
   A nombre de la Asociación de Amistad con Cuba en Sudáfrica, el Padre Michael Lapsley resaltó el compromiso de los sudafricanos con la Revolución cubana, así como su rechazo al criminal bloqueo norteamericano.

Cuba

  • Visto: 193

Artículos Relacionados