Resalta Cuba relaciones bilaterales con países africanos

Foto: @BrunoRguezP

La Habana, 19 ene (ACN) Cuba resaltó hoy el estado de las relaciones bilaterales con países se África, en el contexto de la XIX Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

    Según informó en X Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, este viernes se reunió con su homólogo de de Tanzania, January Makamba, a quien felicitó por su reciente designación.

   En el diálogo, el jefe de la diplomacia cubana destacó el avance en las relaciones políticas, económicas y de cooperación entre los dos países y nuestra voluntad de incrementarlas en diversas áreas de interés.

   De gratificante calificó Rodríguez Parrilla su encuentro con Lejone Mpotjoane, Canciller de Lesoto.

   En su intercambio, el Canciller cubano destacó la disposición de su país de explorar potencialidades mutuas para fortalecer los vínculos económicos y comerciales existentes entre ambas naciones.

   Como parte de su agenda de trabajo,  Rodríguez Parrilla firmó, este jueves, en presencia de los vicepresidentes de ambos países, Salvador Valdés Mesa y Jessica Alupo, el Memorando de Entendimiento sobre la Promoción del Comercio Compensado, el cual ratifica la voluntad común de impulsar los vínculos económicos y comerciales.

   El  Canciller caribeño viajó a Uganda desde este miércoles para participar en las reuniones de preparación, previas a la XIX Cumbre del MNOAL.

  • Visto: 488

Artículos Relacionados