Lamenta Cuba muertes en Mali por derrumbe de una mina de oro

Foto: @BrunoRguezP

La Habana, 25 ene (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, lamentó hoy la pérdida de vidas humanas en Mali, país de África Occidental, a consecuencia del derrumbe de una mina de oro.

   A través de su cuenta en X, el jefe de la diplomacia cubana envió sentidas condolencias al Gobierno y pueblo malienses, en especial a los familiares y amigos de las víctimas, más de 70 fallecidos, según las autoridades locales.

   "Lamentamos profundamente las pérdidas de vidas humanas en Mali, como consecuencia del derrumbe de una mina de oro. Nuestras más sentidas condolencias para el gobierno y pueblo de Mali, en especial para los familiares y amigos de las víctimas".

   Medios internacionales que citan a fuentes malienses refieren que 73 personas murieron por el colapso, la semana pasada, de una mina artesanal de oro en la localidad de Kobadani, región de Kolikouro, en el oeste de esa nación africana.

   Las autoridades instaron a las comunidades mineras a respetar escrupulosamente las medidas de seguridad y a trabajar únicamente dentro de los perímetros dedicados a la extracción de oro.

   Mali es el tercer productor de oro de África y uno de los mayores del mundo.

   Las cifras de la Administración Internacional de Comercio vinculada al Departamento de Comercio de Estados Unidos aclaran que más de dos millones de personas, o más del 10 por ciento de la población de Mali, dependen del sector minero para sus ingresos. 

  • Visto: 575

Artículos Relacionados