Redacción ACN | Foto: @JAQuintanillaR
221
13 Septiembre 2023

La Habana, 13 sep (ACN) Juan Antonio Quintanilla, representante permanente de Cuba ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, denunció hoy los daños del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra la isla, en la 54 sesión del Consejo de Derechos Humanos.

El bloqueo es el sistema de medidas coercitivas unilaterales más severo y prolongado aplicado contra país alguno, afirmó el diplomático, según informó en la red social X, anteriormente Twitter.

Durante su intervención manifestó que esta política unilateral constituye el principal freno para el desarrollo del pueblo cubano y una flagrante violación de sus derechos humanos.

Evidencias acumuladas por años son prueba irrefutable de su finalidad criminal y carácter doloso, insistió el embajador caribeño.

Quintanilla se refirió, además, a los esfuerzos del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en función de una estrategia más balanceada, realista, inclusiva y consecuente con las necesidades de los países del Sur.

Aseguró que el avance en la promoción y protección de los derechos humanos está estrictamente ligado a la defensa de un enfoque de respeto, comprensión, diálogo, cooperación y no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental dentro del sistema de las Naciones Unidas compuesto por 47 Estados responsables de la promoción y protección de todos los derechos humanos en todo el mundo.