Cumple amplia agenda de trabajo en la India delegación cubana

La Habana, 17 ene (ACN) Wilfredo González Vidal, viceministro primero del Ministerio de Comunicaciones de Cuba (Mincom), cumple con una amplia agenda de trabajo durante una visita a la India al frente de una delegación empresarial, informó hoy el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

   Según el reporte, durante su primera jornada en la capital india, González Vidal sostuvo un fructífero encuentro con Rajeev Chandrasekhar, ministro de Estado del Ministerio de Desarrollo de Competencias y Espíritu Empresarial y de Electrónica y Tecnología de la Información de la India.

   En el intercambio, ambas partes dialogaron sobre las posibilidades de avanzar en la cooperación bilateral en el sector, destacando los procesos de transformación digital en los dos países, y las oportunidades en Cuba en la tecnología de la información, así como la formación y creación de capacidades.

   Se abordaron, además, las oportunidades de la firma de un Acuerdo para fortalecer los intercambios relacionados con las tecnologías de la información.

   El vicetitular del Mincom extendió una invitación a la India a participar en la XIX Convención y Feria Internacional Informática 2024, que tendrá lugar del 18 al 22 de marzo en La Habana.

   González Vidal visitó también el Instituto Indio de Tecnología (IIT), donde recibió pormenores del prestigioso centro de investigación y enseñanza.

   Allí, exploró las posibilidades de estrechar vínculos entre el IIT y universidades cubanas, así como entre el Parque Tecnológico de La Habana y la Fundación para la Innovación y Transferencia Tecnológica del país asiático.

   La nota del Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que en su segunda jornada, el viceministro cubano sostuvo encuentros con directivos de la empresas C-Dot, Centro de Desarrollo de la Telemática, y de NIIT Limited, una corporación multinacional de desarrollo de habilidades y talentos, ambas con sede en el estado de Haryana.

Cuba

  • Visto: 319

Artículos Relacionados