Conmemoran con sello postal la Proclama de paz en América Latina

La Habana, 30 ene (ACN) El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) canceló hoy, en su sede en esta capital, el Sello Postal Rememorativo Décimo Aniversario de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

   Según informó el Minrex en su sitio web, la ceremonia estuvo presidida por Josefina Vidal Ferreiro, viceministra de Relaciones Exteriores, y contó con la participación de funcionarios de la Cancillería y del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

   Añadió el texto que para la cancelación rememorativa fue seleccionada la emisión de la serie América Upaep, titulada: Nuevo Milenio Sin Armas, puesta en circulación en 1999.

   En el caché del sobre aparece el logo relativo a la Adopción de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz; mientras, en el cancelador de color negro, se recrea la paloma de la paz, así como otros datos propios del correo, agragó la información.

   Con esta cancelación se perpetua para la historia y la filatelia cubana la celebración de diez años en los que Cuba ha reafirmado y demostrado su firme compromiso con un mundo de paz y justicia.

   Estuvieron presentes, además, Rodolfo Benítez Verson, director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Minrex; Líber Labrada Suárez, director de Mercadotecnia y Negocios del Grupo Empresarial Correos de Cuba; Vilma Thomas Ramírez, directora de Asuntos Políticos Multilaterales; así como otros directivos y funcionarios de la Cancillería y Correos de Cuba.

  El 29 de enero de 2014, los jefes de Estado y de Gobierno de los 33 países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), suscribieron en La Habana la trascendente Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, en ocasión de la II Cumbre de la Celac.

   Dicho acontecimiento marcó la posición de los pueblos latinoamericanos y caribeños, a favor de desterrar el uso y la amenaza del uso de la fuerza de nuestra región.

Cuba

  • Visto: 181

Artículos Relacionados