Agradece Cuba apoyo del Programa Mundial de Alimentos

La Habana, 9 feb (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy el apoyo y acompañamiento del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en prioridades del Gobierno cubano en materia alimentaria.

   En X, Rodríguez Parrilla informó de un encuentro que sostuvo con Etienne Henri Labande, representante del PMA en Cuba, a quien manifestó también su agradecimiento por la contribución de dicho programa de las Naciones Unidas en las tareas de emergencia y recuperación tras el paso de huracanes.

   “Sostuve encuentro con Etienne Henri Labande, representante de @WFP_Cuba. Agradecí apoyo y acompañamiento del PMA en prioridades de nuestro gobierno en materia alimentaria y su contribución en las tareas de emergencia y recuperación tras el paso de huracanes”.

   La labor del PMA en territorio cubano data de 1963, con la asistencia a damnificados por el huracán Flora, y actualmente contribuye con el Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.

   El Presidente Miguel Díaz-Canel agradeció recientemente a María Dolores Castro, directora regional del PMA, por todos los programas de apoyo a Cuba que ha llevado a cabo esa entidad en varios ámbitos a lo largo de las últimas décadas.

   Díaz-Canel reconoció los aportes realizados a su país desde la experticia de esa organización, y significó su apoyo para el desarrollo de producciones agropecuarias con medios e insumos destinados a un grupo de actores económicos, así como la manera tan rápida en que el PMA siempre responde con recursos cuando Cuba se ha visto afectada por desastres naturales.

   En encuentro sostenido en el Palacio de la Revolución en octubre último, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba ratificó a Castro la voluntad política para seguir trabajando de conjunto con el PMA, y también desarrollar proyectos triangulares.

Cuba

  • Visto: 97

Artículos Relacionados