Agenda de Valdés Mesa en Tanzania tributa a fortalecer vínculos

Foto: @SalvadorValdesM

La Habana, 24 ene (ACN) Como un importante paso para fortalecer los vínculos con Tanzania calificó Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de Cuba, el encuentro sostenido hoy con la titular del Parlamento de esa nación africana, Tulia Ackson.

   En la red social X, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, de visita oficial en Tanzania desde este martes, informó que en la reunión ambas partes intercambiaron acerca de diferentes asuntos que pueden contribuir a potenciar la cooperación.

   "El intercambio que sostuvimos este miércoles con Tulia Ackson, presidenta del Parlamento de #Tanzania, es un importante paso para fortalecer los vínculos entre nuestras naciones. Conversamos acerca de diferentes asuntos que pueden contribuir a potenciar la cooperación".

   Valdés Mesa manifestó a la alta funcionaria tanzana su seguridad de que esta visita haga una importante contribución a fortalecer los vínculos entre ambos países y parlamentos, destacó la Presidencia de Cuba.

   Por su parte, Ackson agradeció la posibilidad del encuentro, que constituye una oportunidad para conversar sobre diferentes asuntos en términos de cooperación.

   En la jornada de este miércoles el Vicepresidente cubano se reunió además con su par de Tanzania, Philip Isdor Mpango, con quien ratificó el interés de aumentar la colaboración en las áreas de Salud, Educación y Agricultura, así como de fortalecerla en Deporte, Cultura y Turismo.

   Tras el encuentro, que Valdés Mesa valoró de muy fructífero, se firmaron dos memorandos de entendimiento, entre la Universidad Sokoine de Agricultura de Tanzania y la Universidad de Artemisa; y de la Autoridad Reguladora de Medicina y Equipo Médicos de Tanzania con el centro homólogo de Cuba, el Cecmed.

  • Visto: 155

Artículos Relacionados