ACN

Pagos electrónicos, presente y futuro del sistema bancario cubano

Compartir

ACN - Cuba
Aylin Herrera Reyes y Bárbara Vasallo | Foto: Autora
203
20 Marzo 2024

La Habana, 20 mar (ACN) La prestación de servicios a través de todos los canales de pagos electrónicos es el presente y el futuro de la estrategia que tenemos como sistema bancario en Cuba, expresó hoy en declaraciones a la prensa Tania Fitó Hernández, presidenta del Banco Popular de Ahorro. 

  En el contexto de la XIX Feria Internacional Informática 2024, que acontece en el recinto ferial Pabexpo, Fitó Hernández consideró que la presencia de todos los bancos en el evento representa una fortaleza, pues permite mostrar las estrategias para  digitalizar las operaciones y dar facilidades a los clientes a partir de la bancarización. 

  Manifestó que ese proceso en el que Cuba se encuentra inmersa agiliza las  transacciones, moderniza las operaciones y mejora las condiciones para atender todas las demandas de los  usuarios. 

  Juana Lilia Delgado Portal, ministra-presidenta del Banco Central de Cuba, afirmó que la presencia de la banca de la mayor de las Antillas en Informática 2024 evidencia la voluntad que a nivel de país se presta a la informatización de estos servicios.

   El apartado teórico de la cita contó este miércoles con la presencia de Rodney Taylor, secretario general de la Unión de Telecomunicaciones del Caribe, que abordó las oportunidades, retos y amenazas del uso de la Inteligencia Artificial para los pequeños estados del Caribe.

  Continuaron las sesiones de trabajo del XI Simposio Internacional de Telecomunicaciones, del XIII Congreso Internacional de Geomática y del VIII Simposio Internacional Informática desde la Comunidad.

  Informática 2024 finalizará el venidero 22 de marzo.