No se pronostican afectaciones por déficit de generación



La Habana, 10 dic (ACN) La Unión Eléctrica informó que este sábado no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación.

Añade la fuente que la disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2600 MW y la demanda 1850 MW, con todo el SEN con servicio. No se estima afectación durante el horario diurno.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 1 de la CTE Santa Cruz y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel y la unidad 3 de la CTE Cienfuegos.

Las limitaciones en la generación térmica, 361 MW.

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 804.3 MW y en mantenimiento 117.1 MW.

Para el pico se estima la entrada de 8 motores en la Patana de Melones con 135 MW, el ciclo combinado de Energás Varadero con 30 MW y la entrada de motores de Generación Distribuida que están a la espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 129 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2894 MW y una demanda máxima de 2700 MW, para una reserva de 194 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidades de generación.

Cuba, Unión Eléctrica

  • Visto: 246

No hay comentarios

Artículos Relacionados