La Habana, 23 sep (ACN) La Unión Eléctrica de Cuba informó que el servicio eléctrico de hoy se comenzó a afectar a las 05:15 horas de la mañana por déficit de capacidad de generación y se estima que la afectación se mantenga durante todo el día.
Informó la empresa que se encuentra fuera de servicio por avería la unidad uno de la Central Temoeléctrica (CTE) Santa Cruz, la unidad de la CTE Guiteras y la unidad dos de la CTE Felton mientras que en mantenimiento la unidad seis de Energas Boca de Jaruco y la unidad cinco de la CTE Rente.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 355 megawatts (MW); en la generación distribuida, están indisponibles por avería mil 001 MW y en mantenimiento 161 MW.
Para el pico se estima la entrada de 22 MW en motores de Generación Distribuida, la entrada de cuatro motores en la patana de Melones con 70 MW y la recuperación de180 MW de motores en la generación distribuida.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2272 MW y una demanda máxima de dos mil 900 MW, para un déficit de 628 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 698 MW en este horario.
Este viernes se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 09:13 horas hasta las 03:35 horas de la madrugada de hoy.