Yerisbel Miranda se subió al trono cubano de ajedrez Blitz

La Habana, 7 feb (ACN) La pinareña Yerisbel Miranda fue hoy profeta en su tierra, al coronarse en el Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez Blitz, que reunió a 26 jugadoras en la más occidental de las provincias cubanas.

   Miranda, reina de las partidas clásicas en 2017, se impuso esta vez en la modalidad relámpago (tres minutos por partida), después de acumular ocho puntos de nueve posibles en una actuación invicta, apenas marcada por par de igualdades.

   Con idénticos acumulados de 6,5 unidades ocuparon las plazas dos y tres la santiaguera Yaniela Forgas y la villaclareña Roxángel Obregón, en ese orden, luego de aplicado el sistema de desempate.

   La mayoría de las concursantes animará a partir de este jueves el certamen nacional de partidas clásicas, ganado hace un año por la santiaguera Oleiny Linares, séptima en el Blitz con cosecha de 5,5 puntos.

   De acuerdo con el pareo divulgado, Linares comenzará la defensa de su corona como rival de la jovencita villaclareña Jinela de Cari Rodríguez.

   La lid, que se jugará bajo el sistema Suizo, contará con 10 rondas y servirá para la conformación de la nueva preselección élite de Cuba.

   Además, la campeona tendrá asegurado un puesto en el elenco que representará al país en la Olimpiada de Ajedrez de Budapest, Hungría, en el mes de septiembre.

   Junto a Linares, Miranda y Forgas, los expertos señalan a la pinareña Lisandra Ordaz y a la santiaguera Maritza Arribas como otras con opciones de pelear por un cetro que han conseguido en ediciones anteriores.

Cuba

  • Visto: 110

Artículos Relacionados