Triplistas cubanas se llevan el 1-2 en meeting de Metz

La Habana, 3 feb (ACN) Las triplistas cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea se adueñaron hoy del primer y segundo lugar, respectivamente, en el meeting de Metz, Francia, con categoría plata del World Athletics Indoor Tour, en lo que fue el debut de ambas en la gira invernal bajo techo del actual año 2024.

   Pérez, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo que acogió Budapest, Hungría, en agosto último, se estiró hasta los 14.45 metros (m) en su segundo intento, para dominar esa prueba del triple salto y de paso establecer la mejor marca en la recién iniciada temporada.

   La atleta de Cuba, campeona en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, concluidos el pasado mes de noviembre, en su primera tentativa logró registro de 14.24 m que también le hubiera bastado para salir airosa.

   Su compañera Povea, sexta en el certamen universal y ganadora del metal de plata en la cita multideportiva continental de la capital chilena, se ubicó en la segunda posición con 14.20 m conseguidos en su tercera oportunidad de saltar.

   Completó el trío de vanguardia la española Ana Peleteiro (14.18 m), medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según el sitio oficial de la Federación Francesa de Atletismo.

   Para las triplistas de la nación caribeña ese tipo de competencias les sirve de fogueo a la lid bajo los cinco aros con escenario en París, Francia, del 26 de julio al 11 de agosto próximo, para la que ya están clasificadas.

   También uno de los objetivos de la jovencita Pérez será intentar superar la barrera de los 15.00 m, marca de la que está bastante cerca con su cota personal de 14.98 m alcanzada en julio último en la justa centrocaribeña de San Salvador.

   En ese evento regional la talentosa saltadora de apenas 22 años de edad ocupó el segundo lugar en el podio, solo superada por la extra clase venezolana Yulimar Rojas, recordista mundial, monarca olímpica y del orbe.

   La Federación Cubana de Atletismo divulgó recientemente a la prensa que las dos exponentes del triple salto deben competir, además, en el meeting de Mondeville, Francia, el día 7 de febrero, como parte de la gira invernal bajo techo.

  • Visto: 178

Artículos Relacionados