La Habana, 11 nov (ACN) La selección cubana de fútbol se completó hoy con el total de jugadores convocados para la Copa Amistosa de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) 2025-2026, pactada para la ciudad de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana.
Los Leones del Caribe, que este martes enfrentan a Santa Lucía, aprovecharon la jornada matutina para entrenar antes de su debut en el novedoso torneo.
El seleccionador Pedro Pablo Pereira ponderó el orden defensivo y las transiciones en el corto período de ensayo, en el cual se tuvo también en cuenta la recuperación de los jugadores que enfrentaron viajes, algunos largos, para llegar a la sede del torneo, reflejó la edición digital de la publicación deportiva Jit.
Orden y compromiso resultaron las palabras más escuchadas en la charla técnica del estratega villaclareño, quien transmitió confianza a sus dirigidos, a la vez que demandó de ellos el máximo esfuerzo para obtener resultados positivos.
El enfoque en la victoria es innegociable, a pesar de que estos choques son propicios para observar alternativas de jugadores en sectores que necesitamos incrementar la cantera a la Absoluta, aseguró Pereira a Jit.
Estoy muy contento con la actitud sobre el terreno de algunos jóvenes que se integran a este equipo, como Eloy Nebreda, Maikol Vega y Jaddiel Ricardo, que han entendido el planteamiento y lo que de ellos se demanda, dijo el director técnico.
En el caso de Vega, a pesar de que resulta esta su primera convocatoria al equipo élite, ya ha trabajado con la mayoría de los seleccionados y con el colectivo técnico, pues fue pieza clave en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA de Chile 2025.
Para mí es muy importante este llamado a la selección; para cualquier jugador es un orgullo poder representar a su país, y aunque yo lo he hecho en selecciones menores, resulta una gran motivación poder aportar el la mayor, manifestó el joven mediocampista.
Finalmente no llegaron a la sede Jade Quiñones e Ismel Morgado, el primero de ellos por las precauciones que genera una fisura en una de sus manos, que no demanda mayores cuidados pero sí protegerlo, tratándose de un jugador joven con mucho talento, según explicó Manuel Almira, médico del conjunto.
La ausencia del portero Morgado la provocó un esguince que sufrió con su club en la Liga de Nicaragua.
