José Luis López Sado | Foto: tomada del sitio web del evento
333
28 Septiembre 2023


 

La Habana, 28 sep (ACN) El bate de Yordanis Samón y el control de Erlys Casanova, guiaron hoy el éxito 3-1 de Alazanes de Granma ante Fargo-Moorhead RedHawks (USA), al iniciarse la Liga de Campeones de Béisbol.

    En el estadio Kukulcán Álamo, de la ciudad mexicana de Mérida, Samón, ubicado como tercer bate, volvió a demostrar su buen accionar madero en ristre en los eventos internacionales y pegó de 4-3.

    Uno de esos imparables fue doblete en el octavo episodio ante el relevista Garrett Alexander, con lo cual rompió el empate a una carrera, para después anotar  la tercera de los Alazanes tras un elevado de sacrificio del inicialista Guillermo Avilés.

   La tropa granmense fue maniatada durante cinco capítulos por el abridor Christian Young, a quien apenas pudieron pisarle una vez el plato por jit del antesalista Yordanis Alarcón y con Samón anotando la primera de sus dos carreras.

   Mientras, el derecho pinareño Erlys Casanova puso la bola dónde se le antojó, su fusión de rompimientos con envíos rápidos causó estragos y apenas asimiló una anotación en seis entradas por jonrón del receptor Roy Morales,  mejor bateador por los estadounidenses al conectar de 4-3.

   En ese trabajo propinó seis ponches, permitió cuatro jits y su control fue magistral, pues apenas concedió un boleto. 

   Pero su equipo no bateó y dejó el juego igualado 1-1. El espirituano Yanielquis Duardo logró la histórica primera victoria de este torneo experimental, al tirar una entrada bien escabrosa que pudo solventar gracias a una jugada de doble play.

   A cerrar el cotejo vino el habanero Juan Xavier Peñalver, quien no pudo concretar un buen inning y necesitó la ayuda del tunero Alberto Pablo Civil, que obligó a otra doble matanza con bases llenas.

   Mañana, en su segunda presentación, los Alazanes granmenses enfrentarán a a los Caimanes de Barranquilla, club campeón de la Liga de Colombia.

El mentor Leonardo Soto le dará la pelota al diestro industrialista Raymond Figueredo.