Remo cubano gestiona base en Hanabanilla para preolímpico

Foto: Jit

La Habana, 31 ene (ACN) La Federación Nacional de Remo (FNR) gestiona una base de entrenamiento en el lago Hanabanilla antes de participar  del 14 al 19 de marzo próximo en el preolímpico de Río de Janeiro, con el single femenino y masculino, peso abierto (1x), y el doble par ligero (2xPL).

   Ángel Luis García, presidente y comisionado de la FNR, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que realiza gestiones para que los remeros comprometidos con el torneo que otorga cupos para la cita multideportiva de París 2024 puedan cumplir la importante estancia en la instalación del municipio de Manicaragua, en la central provincia de Villa Clara.

   García destacó a la ACN las buenas condiciones que siempre han tenido en Hanabanilla para otros importantes certámenes.

   Reiteró que hasta el momento solo tienen aprobada la participación en el torneo clasificatorio que acogerá la pista acuática ubicada en la laguna Rodrigo de Freitas.

   También recordó que desde principios de año entrenan los escogidos de esas modalidades, con las principales  figuras en la guantanamera Yariulvis Cobas, en el 1x, y el también singlista pinareño Carlos Andrei Ajete.

   También resaltan el camagüeyano Leduar Suárez y el habanero Reidy Cardona, en el 2xPL, cuarteto que debe demostrar su superioridad sobre el resto.

   Sobre la cantidad de plazas que se repartirán en esas especialidades en Río de Janeiro expresó que serán cinco en el 1x (f y m) y dos en el 2xPL.

   Al respecto se refirió a la necesidad de lograr una buena preparación en la pista acuática José Smith Comas, en la presa La Coronela, en Caimito, en la occidental provincia de Artemisa, en espera de la aprobación, al menos, de la base en Hanabanilla.

   En la anterior edición de Tokio 2020, la única clasificada del remo cubano fue Milena Venegas, en el 1x, quien terminó en el puesto 17, válido para el quinto lugar en la final C.

   La mejor actuación masculina del remo cubano en Juegos Olímpicos la tienen el santiaguero Ismael Carbonell, el pinareño Arnaldo Rodríguez y el matancero Roberto “Waco” Ojeda –fallecido-, en el doble con timonel (2+), en Barcelona 1992, con el quinto lugar en la final A.

   Entre las mujeres destaca la espirituana Maira González, séptimo peldaño –primera en la final B- en el 1x de los Juegos de Sydney 2000.

  • Visto: 234

Artículos Relacionados