Recibieron a participantes en Parapanamericanos de Chile 2023

La Habana, 6 nov (ACN) Integrantes de la delegación de Cuba que participó en los VII Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023 fueron recibidos oficialmente hoy en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.

   El sito web de la publicación deportiva JIT destaca que Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del departamento de Atención al Sector Social, encabezó el acto que dio la bienvenida a los paratletas cubanos. 

   Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, los saludó y felicitó por sus logros, al igual que Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano.

   Según el reporte, Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social, elogió la entrega de quienes representaron a Cuba en la cita multideportiva chilena para personas en situación de discapacidad.

   Nos enorgullecen los récords impuestos, las medallas obtenidas, pero también todos los lugares alcanzados. Ustedes son campeones de la dignidad y la perseverancia, paradigmas de la consagración y prueba fehaciente de que sí se pueden vencer las dificultades cuando se pone, como lo hacen ustedes, el mayor empeño, remarcó Feitó Cabrera.

   La multilaureada Omara Durand, una de las abanderadas –mixto- de la delegación, expresó su agradecimiento a la obra de la Revolución por la oportunidad que brinda a todos por igual de superarse y defender los colores patrios.

   Durand, ganadora de dos medallas de oro en Chile, manifestó el orgullo sentido cada vez que en las premiaciones ondeó la bandera de la estrella solitaria, la cubana, a la cual calificó como la más linda del mundo.

   Agradezco también al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por continuar la obra de la Revolución y por estar al tanto siempre de nuestra actuación, expresó la corredora en nombre de sus compañeros.

   En el acto, que contó con las interpretaciones musicales de Dayris Álvarez y Yeni Fernández, se homenajeó a varios profesionales del Instituto de Medicina Deportiva por su destacada labor; además se entregó al colectivo la Distinción Estrella Martina, por constituir símbolo de decoro, virtud, altruismo y humanismo.

   También fueron reconocidos participantes en la X Convención Internacional de Actividad Física y Deporte (Afide 2023), que recientemente se efectuó con todo éxito en esta capital.

   En la actividad se saludó además, a quienes participaron en los VI Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe de Venezuela 2023.

   El emotivo reconocimiento culminó con un saludo entre los participantes, entremezclados mientras sonaba la melodía "Me Dicen Cuba", emblemática del músico Alexander Abreu y Habana de Primera, convertida en representación sonora de los valores patrios.

  • Visto: 329

Artículos Relacionados