Raúl Trujillo: queremos ir con equipo completo a París 2024

Foto: Jit

La Habana, 30 ene (ACN) Raúl Trujillo, entrenador principal del equipo cubano de lucha grecorromana, aseguró que quieren ir con equipo completo de seis gladiadores a los Juegos Olímpicos de París, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

   Hasta el momento, Cuba tiene asegurados tres cupos a la lid bajo los cinco aros en la capital francesa, los que se alcanzaron en el Campeonato Mundial de Luchas con escenario en Belgrado, Serbia, en septiembre último.

   Ahí los grequistas de la Isla conquistaron dos preseas de oro por intermedio de Luis Orta, de los 67 kilogramos (kg), y Gabriel Rosillo (97 kg), y una de bronce de Oscar Pino (130 kg).

   Trujillo recordó que el boleto logrado por Pino lo ocupará la leyenda Mijaín López, cuatro veces campeón olímpico y en cinco ocasiones dorado en citas del orbe.

   Sobre el certamen clasificatorio en Acapulco, México, que comenzará el 28 de febrero, el destacado entrenador declaró a la Agencia Cubana de Noticias vía Facebook que la meta será conseguir las tres plazas restantes en las divisiones de 60, 77 y 87 kilos, que buscarán Kevin de Armas, Yosvany Peña y Daniel Gregorich, apuntó.

   Al referirse a lo hecho en lo que va de año, dijo que sus pupilos realizaron la primera parte de la preparación en Noruega y luego se trasladaron a Croacia, donde hicieron una base de entrenamiento con 360 luchadores de una veintena de países, incluidos algunos medallistas mundiales y olímpicos que igualmente se preparan con vistas a compromisos importantes, señaló.

   Trujillo explicó que en esas dos naciones la preparación transcurrió muy bien y se cumplieron los objetivos para esa etapa; mientras ahora están en Bulgaria hasta el 13 de febrero que regresarán a Cuba, para luego viajar a México el 18 o 19 de ese mes y competir primero en el Campeonato Panamericano de ese deporte que iniciará el día 21, acotó.

   El jefe del colectivo técnico de la lucha grecorromana afirmó que los gladiadores cubanos van mejorando cada día en aras de lograr la forma deportiva y obtener los mejores resultados en las cercanas competencias, concluyó.

  • Visto: 280

Artículos Relacionados