Quinto lugar para cubano Lázaro Martínez en meeting de Lievin

Foto: Prensa Latina

La Habana, 10 feb (ACN) Con su mejor marca de la temporada invernal bajo techo, 16.87 metros (m), el triplista cubano Lázaro Martínez se ubicó hoy en el quinto lugar en el meeting de Lievin, Francia, con categoría oro del World Athletics Indoor Tour.

   Martínez, subcampeón mundial en Budapest, Hungría, en agosto último, mejoró en seis centímetros (cm) su registro más destacado en lo que va de año 2024, aunque no pudo incluirse en el trío de vanguardia en la final del triple salto que reunió a siete competidores.

   Hugues Fabrice Zango, de Burkina Faso, monarca del orbe en la capital húngara, ganó esa prueba con 17.21 m, seguido por Yasser Mohammed Triki (17.18 m), de Argelia, y el local Jean-Marc Pontvianne (17.13 m), en el segundo y tercer puestos, respectivamente, según el sitio oficial del certamen.

   Para el atleta de Cuba esa fue su tercera presentación en sala techada en el actual año; con anterioridad este martes igualmente acabó quinto en Torun, Polonia, con 16.48 m, evento en el que su compañero Cristian Nápoles terminó sexto con 16.30 m.

   El pasado 28 de enero, Martínez se ubicó en la segunda posición en el meeting atlético de L'Eure, con sede en Val-de-Reuil, Francia, donde Nápoles (16.30 m) concluyó en la cuarta plaza.

   Ahí se estiró hasta los 16.81 m en la final de esa especialidad, ganada por Zango que dominó desde su primer intento con marca de 17.15 m.

   Martínez, dorado universal bajo techo en Belgrado, Serbia, en 2022, se agenció la presea de plata en Budapest con 17.41 m; en tanto su compatriota quedó tercero con cota personal de 17.40 m, apenas a un cm.

  • Visto: 91

Artículos Relacionados