Premian en Holguín a ganadores del Torneo de Softbol de la Prensa

Foto: Juan Pablo Carreras

Holguín, 10 feb (ACN) Con la ceremonia de premiaciones concluyó hoy en Holguín el XXI Torneo Nacional de la Prensa "Jorge Luis Valdés Rionda in memoriam" que contó con la participación de ocho equipos provenientes de todo el país.

   Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Estadio Mayor General Calixto García, fueron galardonados los conjuntos de Medios Nacionales, quienes lograron alzarse con el trofeo de campeones, mientras que Holguín y Camagüey obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Foto: Juan Pablo Carreras

   Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en las palabras de clausura, aprovechó la ocasión para oficializar el XXII Torneo Nacional de la Prensa que tendrá lugar en la provincia de Matanzas en el próximo año y felicitó a los ganadores por el excelente trabajo realizado en el campo de juego.

   Además, agradeció a las autoridades locales y a los patrocinadores por hacer posible el evento; donde no faltó el espíritu competitivo que tuvo una final intensa y en la que el equipo anfitrión realizó una labor extraordinaria, subrayó.

   En la categoría de jugadores de hasta 30 años fue laureado como líder en bateo y jonrones Dayron Valdés; en jit, Reinier Hernández, ambos de Medios Nacionales; mientras que Lázaro Reyes, perteneciente al equipo Holguín, fue premiado en dobles y en carreras anotadas.

Foto: Juan Pablo Carreras

   Ángel Batista, de Las Tunas, fue el reconocido en dobles dentro de la categoría de 31 a 40 años; en triple, Fidel Manzanares, de Camagüey, así como José Méndez, de Medios Nacionales, fue el laureado en carreras forzadas y Yasmani Ayón, de Ciego de Ávila en bateo y jit.

   También se reconoció a Annel Martínez Orta, presidente de la Liga Nacional de Softbol de la Prensa, por su labor en la organización del evento y preparación del equipo de Medios Nacionales; y a Lilian Cid, primera y única mujer de Cuba en jugar en un campeonato de softbol, como parte del conjunto de Las Tunas.

Foto: Juan Pablo Carreras

   El Consejo Nacional de Peñas Deportivas otorgó post mortem la condición de Integrante de Honor a Yurisleidis Ortega, periodista camagüeyana recientemente fallecida, a quien le fue dedicada la presente edición del torneo.

   La ceremonia contó además con la asistencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, así como el ejecutivo de la UPEC, junto a otras autoridades políticas y de gobierno.

Foto: Juan Pablo Carreras
  • Visto: 101

Artículos Relacionados