Mejoró dueto mixto cubano en final de natación artística

Foto: World Aquatics

La Habana, 10 feb (ACN) El dueto mixto cubano de Soila Carelys Valdés y Andy Manuel Ávila mejoró hoy la actuación de este viernes, al terminar en el noveno lugar de la final de la rutina libre, en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Doha, Qatar.

   Este sábado Soila y Andy lograron nota de 96.8334 puntos, solo superados por ocho de los 12 finalistas, y por delante de la dupla de Bulgaria, la que había cerrado la fase preliminar y el segundo segmento de la rutina técnica con mejor desempeño, destaca la edición digital de la publicación deportiva JIT.

   “Se mostraron mucho más seguros. Eliminaron varios errores cometidos en su anterior presentación, lo que se expresó en la calificación de los jueces”, comentó a JIT desde la sede la entrenadora Kenia Fonst.

   Andy y Soila consiguieron en la fase eliminatoria 75.6249 unidades, después de una actuación que no satisfizo completamente a su preparadora. De conjunto concretaron los ajustes necesarios para dejar la mejor imagen posible.

   “Seguimos probándonos al más alto nivel. Competir con las mejores duplas del momento nos deja experiencias que aprovecharemos de cara al futuro”, aseguró Kenia, a quien las recientes vivencias le nutren de nuevos elementos para impulsar el desarrollo de sus pupilos.

   JIT recordó que la pareja cubana había sido finalista en la edición de Budapest 2022, cuando primaba el anterior código de puntuación. Un año después entró en vigor la nueva norma, mucho más exigente, sobre todo en lo relacionado con la utilización de los elementos técnicos.

   En Doha 2024 hubo otra presencia cubana en una final, la de Andy Manuel en la rutina libre del solo masculino, actuación que resultó inédita calificación de 111.9460 puntos.

   Los nadadores artísticos de Cuba también concursaron en las modalidades de solo y dueto femenino, sin conseguir el avance a la discusión de medallas.

  • Visto: 85

Artículos Relacionados