Liga Élite: Leones azules se acomodan en la cima

La Habana, 19 nov (ACN) En un atractivo juego con sede en el estadio Latinoamericano, el anfitrión Industriales venció 3-2 a Sancti Spíritus y se acomodó en la cima de la II Liga Élite Cubana de Béisbol.

 La carrera de la victoria del equipo azul, que dejó a 11 corredores en circulación, llegó en el cuarto episodio con apenas un jit; pero aprovecharon una base por bolas y un pelotazo, antes del elevado de sacrificio del antesalista Rubén Valdés.     

 Primer triunfo del zurdo Islay Sotolongo, quien tiró 5.0 innings con cota de cuatro jits y tres ponches. Segundo salvamento del torneo para el veloz diestro Juan Xavier Peñalver, que lanzó el noveno de forma inmaculada y con dos abanicados. 

 Mientras, de visita en el parque Victoria de Girón, el elenco de Las Tunas le pagó a Matanzas con la misma moneda: nocaut de 11-0 en el octavo innings, con destaque ofensivo para el inicialista Rafael Viñales, que se fue de 3-3 con dos jonrones llegó a tres, líder- y cinco carreras impulsadas (11, también líder). 

 Al bate por los Leñadores también destacó Yordanis Alarcón, quien pegó de 4-3 con doblete y cuatro remolques. Segunda victoria del zurdo Dariel Góngora, que lanzó seis entradas sin máculas con apenas tres jits, y anda ya por 17 capítulos sin permitir carreras limpias. 

 Finalmente, el zurdo Geonel Gutiérrez se mostró en tarde de gala en su estadio 26 de Julio y encaminó a Artemisa en el triunfo de 1-0 contra Santiago de Cuba.

 Gutiérrez tiró 7.0 innings al compás de dos jits y seis ponches para archivar su primer triunfo del torneo. Hubo salvamento del experimentado José Ángel García.

 La carrera de los Cazadores artemiseños fructificó por elevado de sacrificio del antesalista Osbel Pacheco en el cuarto episodio, en el cual conectaron dos de sus cinco indiscutibles del juego.

 Tras esos resultados lidera Industriales (7-3), ahora con ventaja de 1.5 juegos de Sancti Spíritus (5-4). Santiago de Cuba (5-5) marcha en tercer lugar y a continuación aparece Matanzas (4-5). El sótano lo comparten Las Tunas y Artemisa (4-6).

Cuba

  • Visto: 145

No hay comentarios

Artículos Relacionados