Jornada de descanso para cubanos en Mundial juvenil de ajedrez

Foto: Periódico Adelante

La Habana, 25 sep (ACN) Luego de tablas en sus más recientes salidas  las cubanas Ineymig Hernández y Roxángel Obregón disfrutarán hoy del único descanso general programado en el Campeonato Mundial Juvenil de ajedrez, al que le restan seis rondas en la Ciudad de México.

La camagüeyana Ineymig acordó la paz en 67 lances de una defensa Caro Kann frente a la rusa Galina Mikheeva y llegó a 3,5 puntos de cinco posibles para situarse en el puesto 20, sin encajar derrota.

Igual total exhibe la villaclareña Roxángel, colocada en el lugar 21, después la igualdad firmada ante la eslovaca Jana Sosovickova, tras 50 toques de una apertura Española.

Roxángel condujo las figuras blancas y le tocó defender una posición en la que mostraba peón de menos en final de torre y caballo, mientras Ineymig salvó la desventaja de dos peones con dama y alfil de diferente color sobre el tablero.

La cima del segmento femenino aparece compartida por dos de las favoritas, la india Ravi Rakshitta y la estadounidense Carissa Yip, con 4,5 unidades.

En el torneo abierto la mejor actuación de los cubanos la va marcando Jorge de Jesús Pérez, quien acordó la paz este domingo en 44 lances de una apertura de Peón Dama con el colombiano José Gabriel Cardoso para llegar a 3,5 puntos que le permiten situarse en el lugar 28.

Con tres puntos aparece el espirituano Kemel Gallo tras su igualdad contra el eslovaco Samir Sahidi, justo la misma cifra en poder del matancero Roberto Alejandro Ramos, quien encajó revés ante el alemán Tobias Koelle.

El ordenamiento general de 150 jugadores lo encabeza el francés Marc`andria Maurizzi (4,5 unidades).

  • Visto: 212

Artículos Relacionados