Ganó Yusneylis Guzmán el cupo a París en preolímpico de luchas

La Habana, 29 feb (ACN) La gladiadora cubana del estilo libre Yusneylis Guzmán, de los 50 kilogramos (kg), ganó hoy el cupo a la cita estival de París, en el Clasificatorio Olímpico de Luchas de América, con sede en Acapulco, México, hasta mañana 1 de marzo.

   Guzmán, ganadora del título en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, logró tres victorias para alcanzar esa meta, incluida la de semifinales ante la canadiense Genevieve Morrison, a la que derrotó con marcador de 6-2.

   Sus compañeras Laura Herin (53 kg) y Ángela Álvarez (57 kg) no pudieron llevarse las ansiadas plazas al caer en la etapa semifinal; en rondas previas habían quedado sin opciones María Santana (62 kg) y Brenda Sterling (68 kg).

   Herin, medallistas de plata en la cita multideportiva continental de la capital chilena, perdió 6-9 en la discusión del boleto olímpico con la estadounidense Dominique Olivia Parrish.

   En el caso de Álvarez, no pudo imponerse a la ecuatoriana Luisa Elizabeth Valverde, quien salió airosa con pizarra de 6-2, según el sitio oficial de la Unión Mundial de Luchas.

   Entre las damas, Milaimy Marín obtuvo la clasificación en los 76 kg con su quinto lugar en el Campeonato Mundial de Belgrado, Serbia, en septiembre último.

   Ese torneo preolímpico en Acapulco otorga dos cupos en cada una de las divisiones a la lid bajo los cinco aros que acogerá París, Francia, del 26 de julio al 11 de agosto del presente año.

   Este miércoles, los exponentes de la modalidad grecorromana alcanzaron dos plazas por intermedio de Kevin de Armas (60 kg) y Yosvanys Peña (77 kg).

   Los grequistas de Cuba ya habían conseguido tres pasajes a la capital francesa en el citado certamen universal, donde se adueñaron de dos premios de oro por intermedio de Luis Orta (67 kg) y Gabriel Rosillo (97 kg), y uno de bronce de Oscar Pino (130 kg).

Cuba

  • Visto: 87

Artículos Relacionados