Febrero con varias competencias para cubanos del atletismo

Foto: Jit

La Habana, 1 feb (ACN) Varias competencias tendrán en el actual mes de febrero algunas de las principales figuras del atletismo cubano, la primera de ellas el próximo día 3 en Metz, Francia, como parte de la gira invernal bajo techo.

   En suelo francés deben competir las triplistas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, en lo que será el estreno de ambas en el World Athletics Indoor Tour.

   Pérez despidió un 2023 de muchas alegrías, con su medalla de bronce en el Campeonato Mundial que acogió Budapest, Hungría, en agosto último, además del título en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, concluidos en el pasado mes de noviembre.

   En el caso de Povea acabó sexta en el certamen universal y ganó la presea de plata en la justa multideportiva de la capital chilena.

   La Federación Cubana de ese deporte divulgó recientemente a la prensa que las dos exponentes del triple salto deben competir, además, en el meeting de Mondeville, Francia, el día 7.

   Otro con actividad será el saltador de altura Luis Enrique Zayas, ocupante del cuarto lugar en la cita del orbe y dorado en Santiago 2023, donde reeditó su corona conquistada en Lima 2019.

   Zayas debutará en la gira invernal el 6 de febrero en Udine, Italia, y un día después estará en la lid de Trinec, en la República Checa, nación en la que participará en otros dos eventos, en Hustopecske y Nehvizdy, los días 10 y 20, respectivamente.

   Asimismo el santiaguero aparece inscrito en la justa techada de Banska Bystrica, en Eslovaquia, el 13 del presente mes.

   En cuanto a los triplistas Lázaro Martínez y Cristian Nápoles tendrán su segunda presentación de la temporada en la Copa Orlen Copernicus, en Torun, Polonia, el 6 de febrero, y el 10 lo harán en el meeting francés con escenario en Lievin.

   Martínez, subcampeón mundial en Budapest, el pasado 28 de enero se ubicó en el segundo lugar en el meeting atlético de L'Eure, con sede en Val-de-Reuil, Francia, un evento con categoría plata del World Athletics Indoor Tour,

   Ahí se estiró hasta los 16.81 metros (m) en la final del triple salto, ganada por Hugues Fabrice Zango, de Burkina Faso, monarca del orbe en la capital de Hungría.

   Zango dominó desde su primer intento esa prueba con marca de 17.15 m, lo que le bastaría para llevarse la victoria; mientras en el tercer puesto quedó Yasser Mohammed Triki (16.66 m), de Argelia, y Nápoles (16.30 m) concluyó en la cuarta posición, en lo que fue el debut en la gira invernal bajo techo del actual año 2024 para ambos atletas de la Isla.

  • Visto: 187

Artículos Relacionados