ACN

Dominó Matanzas Nacional de Remoergometría en Varadero

Compartir

ACN - Cuba
Carlos González Rego | Foto: enviada por Angel Luis garcía, presidente federación de remo
124
01 Abril 2024

La Habana, 1 abr (ACN)  Matanzas dominó el Campeonato Nacional de Remoergometría de Varadero, al acumular 159.8 puntos, seguida por Cienfuegos (107) y La Habana (85), informó hoy Ángel Luis García, presidente y comisionado de remo en Cuba.

   Desde la Playa Azul, uno de los principales polos turísticos de la mayor de las Antillas, García agregó vía WhatsApp a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que los anfitriones matanceros ganaron varias de las ocho categorías convocadas.

   El federativo detalló a la ACN las victorias yumurinas fueron en la escolar femenina, con 24 puntos, juvenil femenina API (37), juvenil femenina EM (40) y mayor femenina (18), mientras que los cienfuegueros lo hicieron en la escolar masculina (24) y juvenil masculina API (27).

   La Habana ganó la juvenil masculina EM (27) y mayor masculina MEN (24), para completar el podio del certamen efectuado este fin de semana con la participación también de Guantánamo (77), Villa Clara (47.4), Pinar del Río (37.7), Camagüey (28), Holguín (23.7) y Santiago de Cuba (8.7).

   Completan el listado de los 13 territorios asistentes, Sanct Spíritus y Artemisa (6), Granma (2.7) y Las Tunas (2.4), respectivamente, con la ausencia del municipio especial de Isla de la Juventud y las provincias de Mayabeque y Ciego de Ávila, donde no se practica esta especialidad.

   Al referirse a las principales figuras del remo en Cuba, explicó que Yariulvis Cobas y Reidy Cardona, clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024, estuvieron al nivel esperado en relación con la fase de preparación en la que se encuentran ambos con la mira en la cita multideportiva parisina.

   García destacó que Cobas logró 7:19.10 minutos y Cardona 6:14.30, tiempos con los que dominaron a los más de 100 remeros en las pruebas para mayores y  juveniles del equipo nacional.

   La guantanamera Cobas clasificó para París 2024, a pesar de terminar hoy en el sexto lugar en la final A del single femenino (W1x) peso abierto, del Torneo Preolímpico de las Américas, efectuado recientemente en el lago Rodrigo Freitas de Río de Janeiro, Brasil. 

   El habanero Cardona logró el boleto olímpico en el single  masculino (M1x), al terminar en el quinto peldaño en la final A en la ciudad carioca.