Destaca Díaz-Canel medallas de oro del paratletismo en Chile

La Habana, 24 nov (ACN) En el Centro Atlético Mario Recordón de Chile ondeó este jueves la bandera de la estrella solitaria tres veces en el asta más alta, destacó hoy el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a propósito de las medallas de oro en el salto de longitud, los 100 metros (m) y el lanzamiento de jabalina, en los VII Juegos Parapanamericanos de Santiago.

   Desde la red social X, el Primer Secretario del Comité Central del Partido felicitó a Robiel Yankiel Sol, Omara Durand y Ever René Castro, y afirmó que Cuba aplaude su coraje y talento.

   En la categoría T47 (afectado de miembro superior) del salto de longitud, el campeón mundial y paralímpico Yankiel Sol ganó la presea dorada con récord mundial de 7.74 m.

   Asimismo, la velocista Omara Durand, ganadora de ocho oros en Juegos Paralímpicos, logró coronarse una vez más junto a su guía Yuniol Kindelán, en los 100 m, categoría T12 (débiles visuales profundos), con récord para el evento de 11.65 segundos.

  La tercera medalla de oro en la jornada sería para Ever René Castro, en la jabalina F41 (talla baja), también con plusmarca parapanamericana de 35.21 m en su sexto intento.

   Cuba se mantiene en el séptimo lugar del medallero de los Juegos, ahora con 11 oros, seis platas y nueve bronces, para un acumulado de 26 preseas.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

  • Visto: 163

Artículos Relacionados