Debutan mañana triplistas cubanas en gira bajo techo del 2024

Foto: Jit

La Habana, 2 feb (ACN) Las triplistas cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea debutarán mañana en la gira invernal bajo techo del actual año 2024, en el meeting de Metz, Francia, con categoría plata del World Athletics Indoor Tour.

   Ambas atletas de Cuba animarán la prueba del triple salto junto a otras siete rivales, incluida la española Ana Peleteiro, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

   En el caso de Pérez despidió un 2023 de muchas alegrías con su presea de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo que acogió Budapest, Hungría, en agosto último, además del título en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, concluidos el pasado mes de noviembre.

   Su compañera Povea acabó sexta en el certamen universal y ganó el metal de plata en la cita multideportiva de la capital chilena.

   De ahí que de seguro comenzarán motivadas la presente temporada, que tendrá su momento más importante con la celebración de la lid bajo los cinco aros con escenario en París, Francia, del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

   También uno de los objetivos de la jovencita Pérez será intentar superar la barrera de los 15.00 metros (m), registro del que está bastante cerca con su marca personal de 14.98 m, conseguida en julio último en la justa centrocaribeña de San Salvador.

   En ese evento regional la talentosa triplista de apenas 22 años de edad ocupó el segundo lugar en el podio, solo superada por la extra clase venezolana Yulimar Rojas, recordista mundial, monarca olímpica y del orbe.

   La Federación Cubana de Atletismo divulgó recientemente a la prensa que las dos exponentes del triple salto deben competir, además, en el meeting de Mondeville, Francia, el día 7 de febrero, como parte de la gira invernal bajo techo.

  • Visto: 108

Artículos Relacionados