Cuba con tres judocas hoy en Grand Slam de París

La Habana, 3 feb (ACN) Los judocas cubanos Maylín del Toro (63 kg), Idelannis Gómez (70 kg) y Magdiel Estrada (73 kg) debutarán hoy en la segunda jornada del Grand Slam de París, certamen al que asisten 621 atletas -365 hombres y 256 mujeres- de 107 países.

   Maylín, Idelannis y Estrada abrirán contra la argelina Amina Belka, la británica Katle

(MAT) Cuba con tres judocas hoy en Grand Slam de París

Carlos González Rego

La Habana, 3 feb (ACN) Los judocas cubanos Maylín del Toro (63 kg), Idelannis Gómez (70 kg) y Magdiel Estrada (73 kg) debutarán hoy en la segunda jornada del Grand Slam de París, certamen al que asisten 621 atletas -365 hombres y 256 mujeres- de 107 países.

   Maylín, Idelannis y Estrada abrirán contra la argelina Amina Belka, la británica Katle-Jemina Yeats-Brows y el francés Orlando Cazorla, respectivamente, en busca de inaugurar el medallero de Cuba, luego de dos intentos fallidos este viernes con Jonathan Charón y Orlando Polanco.

   Según el sitio de la Federación Internacional www.ijf.org, Charón derrotó en su primer combate de los 60 kilogramos (kg) al mexicano Arath Juárez, pero en el segundo cayó ante el ucraniano Dilshot Khalmatov.

   Similar resultado tuvo Polanco en los 66 kg, al vencer al georgiano Tengo Zirakashvili y después perder frente al español David García.

   Este domingo, en el cierre del torneo que otorga puntos para los rankings mundial (RM) y olímpico (RO) de cara a los Juegos Olímpicos de ¨París 2024, subirán a los tatamis por la mayor de las Antillas, Lianet Cardona (78 kg), Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (+100 kg).

   Lianet, Silva y Granda comenzarán su accionar ante la italiana Alice Bellandi, el ganador del combate entre el griego Theodoros Tselidis y el húngaro Peter Safrany, y el vencedor del pleito entre el saudí Saud Manaie y el estadounidense Philip Horiuchi, en ese orden.

   Rafael Manso, presidente y comisionado nacional, informó desde la sede a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la ausencia en este compromiso de Idalis Ortiz (+78 kg) se debe a que todavía no está en forma deportiva.

   Agregó que se incorporará al resto de los torneos que tienen previstos durante la estancia en las bases de entrenamiento que realizan las mujeres en París, Francia, y los hombres en Budapest, Hungría.

   Todos deben competir –ratificó- en varios Gran Slam (GS) y Gran Prix (GP), por lo que después de la lid parisina lo harán en el GS de Taskent (1-3 marzo), el GP de Austria (8-10 marzo), el GS de Georgia (22-24 marzo) y el GP de Turquía (29-31 marzo).

   Según el plan relacionado con las bases, los equipos femenino y masculino deben retornar a Cuba el 1 de abril para competir en el Open Panamericano de Varadero (4-5 abril) y regresarían a Francia y Hungría en mayo para continuar la preparación.

  • Visto: 97

Artículos Relacionados