ACN

Cuarto lugar para Juan José Santiesteban en torneo de arquería

Compartir

ACN - Cuba
Manuel Asseff Blanco | Foto: Tomada de JIT
93
31 Marzo 2024

La Habana, 31 mar (ACN) El arquero de Cuba Juan José Santiesteban acabó hoy en el cuarto lugar en la fecha conclusiva del Campeonato Sudamericano de Tiro con Arco, con sede en Maricá, Brasil, donde los atletas de la Isla compitieron como invitados.

   En la discusión de la medalla de bronce en el arco recurvo a 70 metros, Santiesteban perdió con marcador de 3-7 ante Oscar Ticas, de El Salvador, por lo que no pudo subir al podio de premiaciones.

   No obstante el cubano tuvo una meritoria actuación en ese evento, que le sirvió de preparación para el torneo continental de ese deporte que acogerá Medellín, Colombia, del 9 al 14 de abril próximo, que repartirá boletos individuales para los Juegos Olímpicos de París 2024.

   En esa modalidad, por el premio dorado serán rivales en horas de la tarde el colombiano Jorge Enríquez y el argentino Mario Damián Jajarabilla.

   Este jueves en los duelos individuales de esa prueba, el arquero de la nación caribeña ganó a tres oponentes para avanzar a las semifinales, instancia en la que cayó 2-6 ante Enríquez.

   Con anterioridad, en la primera ronda eliminatoria venció 6-2 al anfitrión Gustavo Paulino Dos Santos, y después superó 6-4 a Santiago Arcila, de Colombia; en tanto en los cuartos de final derrotó cerradamente 6-5 al local Matheus Zwick Ely.

   En la otra semifinal, Jajarabilla doblegó 6-5 a Ticas, con flecha de desempate de 10-8, según el sitio oficial del certamen.

   También por la mayor de las Antillas, Hugo Franco se incluyó entre los ocho mejores al caer 3-7 en la fase de cuartos de final con el propio Enríquez.

   Además, Javier Vega no pudo pasar de la primera ronda, en la fue superado 6-0 por el chileno Ricardo Soto.

   El pasado miércoles, los tres representante de Cuba alcanzaron la presea de plata en la competencia por equipos tras perder 0-6 ante al fuerte elenco de Brasil; mientras en el duelo previo, en una de las semifinales habían aventajado con score de 5-1 al colectivo colombiano.