ACN

Comienza batalla en la cima del béisbol cubano

Compartir

ACN - Cuba
Boris Luis Cabrera | Foto: del autor
275
02 Abril 2024

La Habana, 2 abr (ACN) A partir de hoy martes comenzarán nuevas subseries particulares en la LXIII Serie Nacional de Béisbol, con destaque para los duelos Ciego de Ávila-Industriales y Pinar del Rio-Camagüey, equipos ubicados en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

   Los Tigres, líderes del torneo con balance de 15-2, serán visitantes en el estadio Latinoamericano contra los Leones (11-6), mientras que los Vegueros (12-5), segundos de la clasificación, se las verán con los Toros (11-6), anfitriones en el Cándido González.

   Ciego de Ávila saldrá a la grama del Coloso del Cerro como el gran favorito, después de su excelente arranque en esta campaña, donde muestra un equilibrio en los departamentos más importantes de juego.

   Los dirigidos por Dany Miranda son los primeros en efectividad desde el montículo, con un impresionante 2.96 carreras limpias permitidas cada nueve entradas, primeros en defensa (.973 Ave) y segundos en promedio ofensivo (.3.29).

   Para el duelo de hoy, que será a las 6:30 p.m. según informó la Comisión Nacional de este deporte, subirá a la lomita a Luis Alberto Marrero, invicto en la contienda con 2-0.

   Por su parte, los capitalinos de Guillermo Carmona, que están debajo en el pareo histórico con sus adversarios (96-103), dependerán de Remberto Barreto, quien también ha logrado un par de victorias sin la sombra de un revés.

   Pinar del Río, no obstante su condición de visitantes en tierras camagüeyanas, lucen con más opciones de éxito, si se tiene en cuenta la efectividad de su cuerpo de pitcheo, segundos del torneo (3.91 PCL) y su ofensiva, tercera con 313 de average.

   Para este martes anunciaron al novato zurdo Randy Román Martínez, quien solo ha trabajado seis capítulos con tres anotaciones limpias aceptadas.

   Hasta este momento se desconocía la designación de la dirección de los Toros para ese desafío, pero es probable que se encarame en el box, según la rotación que ha usado el equipo en esta temporada, Ángel Luis Márquez, que exhibe una foja de 2-1.

   En otros enfrentamientos Matanzas (9-8) recibirá a Granma (10-7), Artemisa (8-9) a Villa Clara (7-10), Sancti Spíritus (5-12) a Guantánamo (6-11) y Las Tunas (6-6) a Cienfuegos (6-11).

   Por último, Holguín (5-12) será anfitrión de La Isla (6-6) y Santiago de Cuba (6-11) de Mayabeque (8-9).