Clasificó Holguín a semifinales en Torneo de Softbol de la Prensa

Holguín, 8 feb (ACN) Con la clasificación invicta de los Cerveceros de Holguín a las semifinales, continúa desarrollándose el XXI Torneo Nacional de Softbol de la Prensa "Jorge Luis Valdés Rionda in memoriam", que tendrá lugar hasta mañana en esta ciudad.

   La victoria hoy en doble enfrentamiento ante los Terremotos de Camagüey significó el paso de los holguineros al primer puesto del Grupo 2.

   El choque inicial concluyó con pizarra de 11 anotaciones por 10, y luego el marcador fue de 13 por cinco, tras un repunte en su última oportunidad al bate, por lo que los Cerveceros deberán enfrentarse en esta etapa ante los Vaqueros de Artemisa y Mayabeque.

   Lázaro Andrés Reyes, estudiante de la carrera de Periodismo y miembro de los Cerveceros de Holguín, en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias expresó su entusiasmo, pues es la primera vez que el equipo llega invicto a las semifinales, hecho que aumentó la inspiración de los jugadores para encarar la fase final del torneo.

   También comento sobre el excelente papel desempeñado por el equipo al alcanzar victorias en juegos difíciles contra Ciego de Ávila, que cuenta con jugadores de alta calidad, y afirmó que el objetivo está en llegar a la final, para demostrar el arduo trabajo realizado por todos los integrantes.

   Los Cerveceros finalizan en la cima de su grupo, con un récord de seis victorias que les permite evitar el cruce en los próximos juegos con el favorito Medios Nacionales, líder del Grupo 1 y ganador por ocho años consecutivos del Torneo, que deberá enfrentar al equipo de Camagüey.

   El XXI Torneo Nacional, inaugurado este martes, está dedicado a la memoria de Yurislenia Pardo Ortega, presidenta de la Unión de Perodistas de Cuba en Camagüey, fallecida recientemente.

   Ocho equipos se dieron cita en el evento de softbol de la prensa cubana este año: Medios Nacionales, Vaqueros, Isla de la Juventud, Las Tunas, Camagüey, Holguín, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Cuba

  • Visto: 263

Artículos Relacionados