Cayó en su primer combate cubano Torreblanca en Mundial de Lucha

La Habana, 16 sep (ACN) El gladiador cubano del estilo libre Yurieski Torreblanca, de los 86 kilogramos (kg), cayó hoy en su primer combate en la jornada inaugural del Campeonato Mundial de Lucha, con sede en Belgrado, Serbia, hasta el próximo día 24.

Torreblanca, campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y monarca en la reciente cita centrocaribeña de San Salvador, no pudo imponerse a Dovletmyrat Orazgylyjov, de Turkmenistán, que salió airoso con marcador de 4-0, según el sitio oficial de la competencia.

Con ese resultado quedó eliminado el luchador de Cuba y sin opciones de alcanzar uno de los cinco boletos que se otorgan por cada una de las divisiones a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los otros dos libristas de Cuba serán Alejandro Valdés (65 kg) y Arturo Silot (92 kg), con este último estrenándose mañana domingo en ese fuerte certamen universal.

En el caso de Valdés, quien tiene en su palmarés una presea de bronce en ese tipo de escenarios, debutará el venidero lunes.  

La nación caribeña está representada en ese evento por 11 atletas, lista que completan dos mujeres de la modalidad libre, son los casos de Yuneylis Guzmán (50 kg) y Milaymis Marín Potrillé (76 kg), además de seis exponentes de la especialidad clásica (grecorromana).

El grupo de grequistas lo integran Kevin de Armas, de los 60 kilos, Luis Orta (67 kg), Yosvanys Peña (77 kg), Daniel Grégorich (87 kg), Gabriel Rosillo (97 kg) y Oscar Pino (130 kg).

Raúl Trujillo, entrenador principal, declaró recientemente a la Agencia Cubana de Noticias vía Facebook que las mayores opciones de medallas en el Mundial recaerán en Orta, campeón olímpico de Tokyo 2020, y Pino, dueño de un metal de plata y dos bronces en torneos del orbe.

Mundial de Luchas

  • Visto: 180

No hay comentarios

Comments are closed

The comments for this content are closed.

Artículos Relacionados