Carlos González Rego | Foto: Jit
117
16 Marzo 2024

La Habana, 16 mar (ACN) Los singlistas cubanos Reidy Cardona y Yariulvis Cobas estarán hoy en las finales A de los singles masculino y femenino (M1x y W1x), en ese orden, del Torneo Preolímpico de Remo, con escenario en el lago Rodrigo Freitas de Río de Janeiro, Brasil.

   Ángel Luis García, presidente y comisionado nacional, informó a la Agencia Cubana de Noticias que Cardona y Cobas buscarán este sábado medallas y uno de los cinco cupos que reparten esas modalidades.

   Cardona remará por el carril dos, junto a los representantes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bermudas.

   Según el programa, Cobas enfrentará los dos mil metros de la pista acuática que acogió el remo y el canotaje en los Juegos Olímpicos de 2016 por el seis, y tendrá como rivales a las singlistas de Perú (uno), Paraguay (dos), México (tres), Brasil (cuatro) y Argentina (cinco).

   García detalló que Reidy Cardona consiguió la plaza finalista con el segundo peldaño en su semifinal con tiempo de 07:01.87 minutos, detrás del paraguayo Javier Insfran (07:01.39) y por delante del chileno Francisco Lapostol (07:04.57).

   El federativo señaló que el cupo finalista de Yariulvis llegó en la repesca, regata en la que la cubana finalizó segunda (07:49.39), superada por la peruana Adriana María Sanguineti (07:48.49), dejando en el tercer puesto a la uruguaya Nicole Yarzón (07:54.22).

   Con ese resultado general, la cubana aseguró su presencia en la lucha por las medallas y por una de las cinco plazas para la cita multideportiva parisina.

   Cuba solo participa con Cardona y Cobas en el Preolímpico de Río de Janeiro, certamen que cuenta con la participación de 78 remeros de 21 países, en el single y el doble par de remos cortos ligero, modalidad en la que logran los boletos olímpicos los dos primeros lugares.