Béisbol: Estrellas cubanas, primer finalista en Serie de Estrellas

Matanzas, 31 ene (ACN) Un jonrón del jardinero Denis Peña solventó el triunfo de Estrellas cubanas por 8-7 ante México, para convertirse en el primer equipo finalista de la Serie de Estrellas que se disputa en el estadio Victoria de Girón, de esta ciudad.

    Los mexicanos iban debajo 0-3 en el pizarrón, pero consiguieron fabricar sendos racimos de cuatro y tres carreras en el sexto y séptimo episodios, respectivamente, ante los envíos del abridor Erlys Casanova y el relevista Yanielquis Duardo.

   Así, la tropa del mentor Yulieski González perdía 3-7 en la parte baja del séptimo inning, cuando se soltó a batear frente al veloz cerrador Isaac Jiménez y marcó ramillete decisivo de cinco carreras, que concretó Peña con su cuadrangular de tres anotaciones para dejar tendidos en el terreno a los alumnos del mánager Enrique Peña.

   Estaba descartado que él (Isaac) venía con recta, porque basa su picheo en ese lanzamiento. Pero a mí me lo estaba tirando por fuera. Se equivocó y lo hizo por el centro del plato y le pegué con fuerza, comentó Jiménez a la ACN.

   Por las Estrellas ganó Duardo. El juego fue impreciso en labores defensivas, pues cada equipo cometió tres errores.

   En la final de mañana, las Estrellas cubanas enfrentarán al ganador del duelo que a seguidas tendrán Matanzas, campeón de la II Liga Élite y Venezuela, que exhibe tres derrotas sucesivas.

Cuba

  • Visto: 130

Artículos Relacionados