Regresa Wil Campa a escenarios de Isla de la Juventud

Nueva Gerona, 9 dic (ACN) El cantante y compositor cubano Wil Campa regresa a los escenarios de Isla de la Juventud, para regalar a los locales tres conciertos en las principales plazas del municipio especial, en los que incluye temas tan populares como Tequila con cerveza.
   En la Mecánica, sitio emblemático de la música popular bailable de esta ciudad cabecera, el artista se presentará hoy en horario nocturno donde —junto a su orquesta Gran Unión— realizará un recorrido por varios géneros  de la música cubana, fusionados con elementos del jazz, la samba, la cumbia y la rumba, entre otros.
   La Mecánica es un sitio que adoro y a la vez asusta a cualquier artista porque es una plaza enorme. Sin embargo, es el lugar  donde he gozado de un público extraordinario. Estoy seguro que podremos lograr esa química perfecta que siempre he  conseguido con el público pinero, declaró en conferencia de prensa.
   Apuntó el cantautor que este domingo llevará su arte hasta el poblado de La Demajagua —localizado en centro oeste de la segunda ínsula cubana—, donde actuará en matinée bailable acompañado de su agrupación, integrada mayoritariamente por jóvenes egresados de Escuelas de Arte, con muchas ganas de hacer, lograr nuevos timbres y de reinventarse en cada presentación. 
   Luego de cuatro de años de ausencia, Wil Campa y la Gran Unión iniciaron su periplo de actuaciones en el territorio por La Fe, segundo poblado en importancia del municipio especial, donde el público asistente conoció lo más novedoso de su trabajo discográfico y también disfrutó, coreó, bailó y aplaudió sus temas más populares. 
   Singulares despliegues coreográficos, a lo que se sumaron el diseño de luces, la escenografía y el vestuario confirieron un sello particular a la presentación del autor de La Bambina y Que me quiten lo bailao. 
   Estos tres conciertos, concebidos desde el 8 y hasta el 10 de diciembre del corriente año, permitirán a los seguidores del vocalista reencontrarse con su obra. 
   Wil Campa, quien se enorgullecerse de su especial relación con el público pinero, tiene cinco discos grabados y un repertorio de más de medio centenar de temas musicales, de los cuales ocho son de su autoría. Entre los mejores ubicados destacan Me gustas tú, Pa los leones y Mi Filosofía.

  • Visto: 128

No hay comentarios

Artículos Relacionados