ACN

Talleres Barroso: recuperar vehículos en favor del desarrollo

LORAINE CASTILLO DE LOS REYES
375
27 Febrero 2024
Foto: De la autora

Santiago de Cuba, 27 feb (ACN) Con el mejoramiento del estado técnico de vehículos de diferentes sectores, el emprendimiento Talleres Barroso, de Santiago de Cuba, favorece el desarrollo socioeconómico del territorio. 

   Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias Wilber Barroso, líder del proyecto, brindan servicios de chapistería, pintura y tapicería, y cuentan con 23 trabajadores capacitados para laborar en todas las áreas establecidas. 

   Afirmó la necesidad de crecer y aumentar las responsabilidades, con el objetivo de contribuir a la disponibilidad de vehículos parados por falta de recursos y ofrecer mayor apoyo al Gobierno en la provincia desde su especialidad. 

   Subrayó la recuperación gratuita de una ambulancia del sistema sanitario santiaguero, a fin de apoyar el traslado de pacientes, y la donación de neumáticos a Servicios Necrológicos del municipio de Contramaestre, para la puesta en marcha de carros fúnebres en desuso. 

   Mayileivis Ruiz, comercial de la entidad, destacó la firma de 68 contratos con clientes de GeoCuba, direcciones municipales y provinciales de Salud Pública, Deporte y Recreación, Cultura, la Empresa de Tabacos y otras instituciones. 

   Apuntó la obsolescencia de los vehículos reparados y aplicación de soluciones innovadoras tales como la adaptación de piezas y conversión de sistemas, con el propósito de adecuar los medios existentes y garantizar el tránsito seguro por la vía. 

   Señaló entre las proyecciones la creación de nuevos servicios, a fin de brindar cuidados integrales desde la defectación hasta el proceso de fregado, en tanto prevén extenderse hacia la provincia de Ciego de Ávila y, posteriormente, a la capital del país. 

   De acuerdo con Roberto Carlos Heredia, jefe de la brigada de Mecánica con 25 años de edad, constituye una alta responsabilidad recibir los automóviles y facilitar las herramientas necesarias, pues precisa de una ágil y efectiva detección del problema. 

   Significó la reparación de motores como su especialidad, y refirió la importancia de trabajar junto a un técnico de mayor experiencia, en aras de nutrirse de sus enseñanzas. 

   Instituída en el año 2021 por trabajadores por cuenta propia, en la actualidad Talleres Barroso amplía sus áreas, genera nuevos empleos y fomenta el desempeño de oficios para poner en marcha medios indispensables para el traslado.