ACN

Legado de Fidel y Agramonte presente en cita juvenil en Camagüey

Compartir

ACN - Cuba
Yadira Núñez Figueredo | Foto: de la autora
254
12 Enero 2024

Camagüey, 12 ene (ACN) Inspirados en los más genuinos ideales de Fidel y Agramonte y comprometidos con la construcción del Socialismo, los 250 delegados camagüeyanos a la asamblea provincial XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) debaten sobre el papel de la militancia en la Cuba de hoy con la presencia de Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.

   Como parte del camino a la magna cita, se desarrolló en el territorio el proceso de fortalecimiento en las dos mil 252 organizaciones de base previstas, donde se eligieron 866 nuevos secretarios generales de comités de base y mil 386 resultaron ratificados en sus cargos, explicó durante la apertura Kely Álvarez Fernández, primera secretaria de la UJC en la provincia.

   Entre los temas más abordados en esos espacios, destacó la ejemplaridad de los dirigentes, la realización de actividades de impacto que motiven a los jóvenes, la formación vocacional y orientación profesional, la creación de más espacios de recreación, la formación de valores, además del posicionamiento del trabajo de la organización en las redes sociales, entre otros.

   Acerca de la implementación en la provincia de la Estrategia para fortalecer el papel integral de la UJC en el presente y el futuro del país, dijo que se proponen para recibir distinciones y condecoraciones estatales en este año 17 jóvenes y dos centros.

   Se trabaja, además, en las adecuaciones de las zonas de trabajo de la UJC a los consejos populares, a partir de un experimento en cuatro del municipio cabecera, y se sistematiza la atención a instituciones de sectores vulnerables con el objetivo de lograr mayor participación de la militancia en las tareas de la Revolución.

   Actualmente Camagüey cuenta con dos mil 389 organizaciones de base, que agrupan a 26 mil 531 militantes, con una tendencia al crecimiento en el período evaluado.

   Temas como la política de cuadros, la defensa de la historia, el trabajo político-ideológico, la vida orgánica y el aporte de las nuevas generaciones al desarrollo socioeconómico del territorio centran hoy la agenda de la asamblea provincial XII Congreso de la UJC en Camagüey.